Términos y Condiciones

El uso de los servicios y la navegación en el sitio www.apurate.com.ar estará sujeta a las condiciones de un acuerdo legal vinculante entre la/s personas que deseen acceder y/o usar el servicio de APURATE (en adelante el/los usuario/s) y la prestadora del servicio (www.apurate.com.ar). En estas Condiciones Generales se describen los derechos y responsabilidades del Usuario y de APURATE al utilizar el servicio de publicidad y/o descuentos sobre productos y/o servicios proporcionados por terceros y cualquier producto o servicio relacionado que ofrezca APURATE (conjuntamente el Servicio).

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en este apartado y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como Usuario y/o la utilización del Servicio.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados por APURATE en cualquier momento publicando los nuevos términos condiciones en el Sitio y desde su publicación los mismos entrarán en vigencia y resultarán en forma automática obligatorios y vinculantes para todos aquellos que accedan al Sitio. En caso de que Usted no estuviera de acuerdo con las modificaciones de nuestras condiciones de uso, lamentablemente ya no podrá hacer uso del Sitio debiendo abstenerse de acceder al mismo. Términos y condiciones:

1. El ingreso y utilización del sitio web http://www.apurate.com.ar atribuye la condición de "Usuario del Sitio" (en adelante, el "Usuario" ó "Cliente"), e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de los Términos y Condiciones Generales aquí expresados. La reserva y compra de vouchers expresa asimismo la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de los Términos y Condiciones particulares que se indiquen al enunciar la oferta, en virtud de las características especiales del producto o servicio ofrecido en la misma que, según el caso, sustituirán, completarán y/ o modificarán los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones previo a la utilización del Sitio.

2. En la página web de APURATE: www.apurate.com.ar se ofrecen Vouchers que implican ofertas con descuentos sobre productos o servicios determinados (en adelante "Vouchers"), a un valor específico, (en adelante "Precio de Reserva") sobre prestaciones o sobre mercancías de terceras empresas (en adelante "El Proveedor"). El Proveedor es emitente de los descuentos y deudor exclusivo de las prestaciones o mercancías indicadas en los Vouchers. El Proveedor deberá obrar conforme al "Acuerdo de Prestación de Servicios" celebrado previamente con APURATE, cuyas características principales se exponen al publicitar los vouchers. APURATE le concede al Usuario como Cliente, únicamente un derecho a que el Proveedor realice la prestación enunciada en el cupón, no siendo deudor y/o responsable por la realización de las prestaciones indicadas en los Vouchers, ni la entrega de las mercancías indicadas en los mismos.

3. APURATE garantiza que el Proveedor hará efectivo el Cupón, siempre y cuando el usuario presente el Cupón válido en tiempo y forma. En caso de inconvenientes a la hora de hacer efectivo el Cupón se le solicita al Usuario que lo informe a la casilla de correo [email protected] APURATE se compromete a reintegrar el monto equivalente al Precio de Reserva pagado por vouchers ya emitidos en calidad de puntos para ser utilizados por cualquier otra oferta, exclusivamente en el supuesto de imposibilidad por parte del proveedor de prestar el servicio o entregar el producto determinado por caso fortuito o fuerza mayor. La devolución se realizará únicamente en forma de crédito en la cuenta de APURATE.

4. El Proveedor respectivo realiza la prestación certificada en el Cupón en nombre y por cuenta propia frente al Cliente, siendo el mismo responsable exclusivo del cumplimiento de la prestación del servicio y/o entrega del producto pactada, como así de la modalidad implementada para su ejecución.

5. El Usuario reconoce y acepta que APURATE podrá necesitar interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a él o los usuarios en general, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como usuario, o a necesidades de mantenimiento de los Servicios. El Usuario podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento y no estará obligado a informar de ello específicamente a APURATE. Asimismo, debido a las limitaciones de Internet, bajo determinadas circunstancias se puede interrumpir el servicio y la disponibilidad de acceso al sitio. APURATE no asume por ello garantía alguna sobre la disponibilidad del servicio en forma permanente o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos. Además APURATE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el alcance y las funciones de su página web, de limitarlas o cancelarlas.

6. El Usuario reconoce ser el único responsable (sin que APURATE asuma responsabilidad alguna) frente del incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Términos y Condiciones y de las consecuencias (incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que APURATE pueda incurrir) derivadas de dicho incumplimiento.

7. La reserva y el uso de los vouchers sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán adquirir los Vouchers las personas que no cuenten con dicha capacidad.

8. Los actos realizados en el Sitio, en violación a lo establecido en los Términos y Condiciones aquí enumerados, darán derecho a APURATE a resolver el Contrato Legal con el Usuario sin necesidad de notificación previa, dichos actos no otorgaran el derecho a realizar reclamo alguno por parte del Usuario.

9. Para adquirir los Vouchers ofrecidos en el Sitio por los PROVEEDORES, el Usuario deberá seguir el procedimiento aquí indicado:

  • 9.1. En primer lugar deberá registrarse: para lo cual corresponderá completar con su información personal el formulario de registración publicado en el Sitio. Dicha información personal deberá ser precisa, actualizada y veraz. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Lo invitamos a consultar la Política de Privacidad del Sitio a la cual podrá acceder en: www.apurate.com.ar/privacidad.
  • 9.2. Seleccione del Sitio la oferta y/o servicio deseado y haga un click en el botón "comprar".
  • 9.3. Elija el número deseado de Vouchers de dicho producto o servicio que haya seleccionado conforme lo indicado en el apartado B) precedente‚ salvo que se indique un límite en la cantidad de Vouchers respecto a dicha oferta específica en cuyo caso deberá Usted atenerse a dicho límite.
  • 9.4. Introduzca su nombre y apellido y su dirección de correo electrónico (e-mail), DNI, localidad y provincia de residencia y fecha de nacimiento, así como los datos de su tarjeta de crédito. Sólo podrán ser utilizadas aquellas tarjetas de crédito expresamente indicadas al efecto en el Sitio.
  • 9.5. Si a la finalización del período de venta relativo al servicio o producto APURATE ha registrado con éxito el cobro del pago hecho por Usted del total del valor correspondiente APURATE le enviará por correo electrónico a su dirección de email registrada en el Sitio, el respectivo Voucher con su respectivo código. En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se producirá la venta del Voucher.
  • 9.6. Una vez que dispone de su cupón, imprímalo, llame para reservar lugar si es necesario y hágalo efectivo en el correspondiente establecimiento abonando luego la diferencia coprrespondiente. En caso que en el Voucher figure un período de vigencia, el mismo sólo podrá hacerse efectivo frente al PROVEEDOR dentro de ese período. Una vez transcurrido el período de vigencia indicado en el Voucher, éste pierde automáticamente su validez y no se puede hacer efectivo frente al PROVEEDOR perdiendo Usted el derecho al servicio o producto objeto del mismo, y no teniendo Usted derecho al reembolso del precio pagado ni a efectuar reclamo alguno por ningún concepto. Importante: Su declaración de voluntad de compra queda emitida cuando clickeá el botón "comprar". No obstante ello, la aceptación de la compraventa del Voucher ó Vouchers por Usted seleccionado/s sólo tiene lugar con la confirmación de la operación por parte de APURATE mediante el envío por esta última a Usted -a su dirección de email registrada en el Sitio-, de un código del Voucher conforme se indica en el apartado.

10. La venta efectiva del Cupón se producirá cuando habiendo el usuario previamente reservado su/s cupón/es en el sitio, es direccionado al sitio de TODOPAGO (http://www.todopago.com.ar/) y allí selecciona el botón "Pagar". A partir de ese momento el usuario dispone de 2 formas para efectuar su pago: 1) Con Fondos en su cuenta de TODOPAGO. 2) Con Tarjeta de Crédito. Luego de realizado el pago, TODOPAGO informa dentro de las 24 hs hábiles a APURATE del monto abonado por el usuario.

11. Para todas las operaciones de pago disponibles en el mail de pago, al seleccionar el botón "Pagar", el usuario es automáticamente redirigido al sitio seguro de TODOPAGO (http://www.todopago.com.ar/)

12. Una vez hecho efectivo el canje del cupón frente al Proveedor, ya no es posible la revocación del cupón.

13. La duración de las ofertas publicadas en el sitio y la posibilidad de reservar Vouchers estará establecida expresamente de forma individual para cada oferta por parte de APURATE. Pudiéndose renovar estos períodos en forma consecutiva. Transcurrido el período de publicación en el sitio, ya no es posible la reserva de Vouchers.

14. Todos los Vouchers están dotados de su Código Único, el cual el Proveedor valida, cuando se le presentan los Vouchers para hacerlos efectivos. El Cupón es transmisible. Queda prohibida la reproducción, edición o manipulación de los datos del cupón. El Proveedor determinará su validez o invalidez para canjearlo si el cupón no se encuentra en buenas condiciones de conservación o si ya fue canjeado anteriormente.

15. El Cupón se rige según el PERIODO DE VALIDEZ del mismo, sólo podrá hacerse efectivo frente al Proveedor dentro de dicho período. En la medida que no se indique lo contrario, una vez transcurrido el mismo, el Cupón pierde su validez y no se puede utilizar. El período de vigencia será anunciado en la oferta publicada en el sitio y específicamente estará indicado en el cupón, anunciando primer y último día hábil para canjearlo.

16. En la medida en que no se indique lo contrario, debe hacerse uso de cada Cupón de una sola vez, y el usuario debe entregarlo al proveedor al utilizarlo. En caso de que no se consumiera totalmente el valor del Cupón o no se hiciera uso de toda la prestación, caduca la diferencia no utilizada. No es posible el reembolso.

17. La utilización del Cupón quedara sujeta a la modalidad indicada al publicarlo. En la medida en que no se indique lo contrario, no concede un derecho a hacer uso de prestaciones o a la adquisición de mercancías en un momento específico. Por ello, estarán sujetos a la disponibilidad del Proveedor, debiendo acordarse mediante reserva telefónica previa al momento de canjear el cupón.

18. En caso de que un tribunal con jurisdicción competente sobre este asunto determine que cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es inválida, dicha disposición será eliminada de los Términos y Condiciones sin que ello afecte al resto de los mismos permaneciendo las demás disposiciones plenamente vigentes en todos sus aspectos.

19. Restricciones generales a la utilización: APURATE autoriza al usuario a acceder y utilizar los Servicios, con sujeción a las condiciones específicas que a continuación se indican, y este acepta que la inobservancia de cualquiera de estas condiciones constituirá un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por su parte: a) El usuario se obliga a no alterar o modificar ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios. b) El usuario se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad de los Servicios, las actividades y operatoria de APURATE, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de APURATE.

  • 19.1. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o derecho de marcas y/o defensa de la competencia, a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, asimismo lo hará responsable de los eventuales Daños y Perjuicios que pudiera generar con su accionar a APURATE.

20. Todas las notificaciones que se refieran al derecho de acceso, modificación, rectificación y cancelación de los datos personales del Usuario deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

21. El Usuario acepta que en el supuesto de que APURATE no ejercite cualquier derecho o acción legal contemplado en los Términos y Condiciones (o que le corresponda en virtud de la legislación aplicable), ello no constituirá una renuncia formal a los derechos de APURATE, permaneciendo dichos derechos y acciones legales plenamente vigentes.

22. Ninguna estipulación realizada en los Términos y Condiciones afectará a los derechos legales que le asistirán al Usuario en todo momento como consumidor y con respecto a los cuales no podrá pactar contractualmente ninguna modificación o renuncia.

23. Para reclamos de los servicios prestados por APURATE o por el Proveedor, puede dirigirse a [email protected]

24. El presente acuerdo se rige por las leyes vigentes en la República Argentina, (disponibles en http://consumidor.gob.ar/legislacion). En caso de controversias derivadas del presente contrato de adhesión; su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales competentes de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.